El 1 de marzo inician sus funciones nuestros docentes y asistentes de la educación en modalidad remota.
Queremos informar que el próximo lunes 1 de marzo, ingresan todos los docentes y asistentes de la educación de manera remota, por su parte nuestros estudiantes ingresan en el mismo formato el día 3 de marzo. De acuerdo con la calendarización de sanitización, control de plagas y aseo profundo, comunicaremos la forma gradual en que se vayan incorporando de manera presencial o mixta nuestras comunidades educativas. En reunión esta mañana con nuestras directoras y directores de cada uno de nuestros establecimientos hemos analizado los planes de funcionamiento, con la finalidad de confirmar o modificar los mismos en función de diversas variables, pero especialmente de la participación de toda la comunidad educativa en dichas determinaciones.
“En la misma línea de lo que veníamos trabajando con las comunidades: sus directores, apoderados, estudiantes, docentes, asistentes y gremios, a primera hora de esta jornada participamos como Servicio Local de Educación Pública Valparaíso, de una invitación realizada por el alcalde Jorge Sharp, para consensuar puntos de partida y dejar para mesas de trabajo algunos otros temas que son objeto de prioridad permanente del SLEP y los territorios”, dijo Manuel Pérez Pastén, Director Ejecutivo del Servicio Local de Educación Pública Valparaíso.
Las escuelas, liceos y jardines tienen una programación de su mantenimiento, como de proyectos de mayor infraestructura. Lo anterior gracias a los fondos FAEP, como los recursos proporcionados por un nuevo fondo de emergencia FET, que viene a colaborar con propuestas que requieren de toda nuestra atención.
Continuaremos trabajando con las comunidades de base en el entendido de que las definiciones deben ser producto de una co – construcción colaborativa, en la que el protagonismo de los apoderados, estudiantes y trabajadores es clave para la generación de confianzas, que brinden seguridad a las familias en el retorno de sus hijas e hijos, garantizando el derecho a una educación de calidad integral.