Hasta los diferentes establecimientos del Servicio llegaron ricas tortas, regaladas por Coopeuch, para celebrar día oficial de la Madre.
Entendiendo que la educación pública hoy necesita compromiso y trabajo duro, pero también muestras de afecto en comunidad, el SLEP Valparaíso vivió hoy una jornada diferente.
Como una forma de homenajear y valorar el trabajo que realizan cientos de madres, que forman parte del sistema de educación en la comuna, el Servicio Local coordinó la entrega de un dulce regalo en los establecimientos. ¿Qué era? Tortas, muchas tortas que fueron coordinadas por la Unidad de Gestión de Personas del SLEP, pero que fueron donadas íntegramente por la empresa Coopeuch, sin comprometer recursos públicos en ello.
La iniciativa que fue bien recibida por las comunidades que valoraron el gesto de acercarse en los buenos tratos.
Kathya Marín, del Jardín Volantín de Colores, por ejemplo, comentó que “todo el personal estaba super contento cuando nos dijeron. Las chiquillas ahora están esperando en el jardín para poder compartir unos minutitos todas juntas”.
Por su parte Tamara Reyes, subdirectora académica del Liceo María Franck, aseguró que “es algo súper novedoso, bonito. Primera vez que lo vivimos y yo llevo 16 años trabajando en la educación pública. Por otro lado, ahora que está el SLEP con nosotros es un gran regalo. Nuestra comunidad está súper contenta, vamos a hacer un desayuno, así que se va a aprovechar el recreo para que participe toda la comunidad con asistentes de la educación y profesoras”.
Sobre qué representó para sus funcionarias esta gestión, René Cárdenas, director Escuela de Lenguaje Libertador Bernardo O’Higgins, dijo que “esto ayuda a que todo el personal que es madre se sienta reconocida y parte de una gran familia que es el SLEP Valparaíso. Así que mis felicitaciones a todos los que estuvieron detrás de toda esta idea. Estas pequeñas cosas van a hacer que salgamos delante de todo esto que estamos viviendo. Están todas las mamás muy contentas”.
Un rol constante
Al recibir el regalo del equipo del SLEP que llegó a su establecimiento personalmente, Claudia Díaz, directora del Centro de Capacitación Laboral, argumentó que “es un maravilloso gesto que nos recuerden y festejen en este día especial, que destaque nuestra labor más allá de lo que hacemos día a día en los establecimientos, que ya es parecido a lo que hacemos en nuestros hogares con nuestra familia. Tratamos de hacer nuestro trabajo con el mismo cariño con nuestros alumnos y comunidades educativas, traspasar ese mismo amor con nuestros estudiantes, así que esto es un lindo gesto”.
Por último María Iturrieta, directora de la escuela Eleuterio Ramírez, del cerro Rocuant, destacó que la maternidad, de una u otra forma, es parte de la esencia del trabajo escolar. “Las docentes y trabajadoras de la educación cumplimos la labor de madres de nuestras niñas y niños todos los días y se hace con cariño y dedicación. Por lo tanto, agradecemos el gesto delicado y cariñoso que ha tenido el SLEP el Día de la Madre para celebrar a cada una de nosotras, donde estamos todas incluidas. Un abrazo enorme para todas y feliz día a las mamitas”.
Sobre el valor de la iniciativa, que buscó en ir en paralelo al trabajo por las mejoras sensibles de los establecimientos, Silvana Gutiérrez, subdirectora de Gestión de Personas del SLEP Valparaíso destacó que “jamás va a ser un esfuerzo extra trabajar en conjunto con las comunidades educativas para celebrar y dar afecto a las tremendas mujeres y mamás que trabajan en nuestro Servicio Local. Hoy nos llenamos de azúcar y amor gracias al auspicio de Coopeuch que financió íntegramente este regalo, sin utilizar, de esta forma, recursos públicos. Esperamos sinceramente seguir acercándonos a las comunidades durante este año y ¡gracias Mamás del SLEP!»