Agrupación conformada por estudiantes de la educación pública de Valparaíso maravilló en el Teatro Municipal con sus melodías clásicas.

Entre repetidos aplausos se desarrolló el “Concierto de Invierno” de la Orquesta Pública Estudiantil de Valparaíso (OPEVAL) en el Teatro Municipal de la ciudad puerto. Cita que es parte del ciclo “Las Estaciones del Año” y que congregó a gran parte del aforo disponible del recinto.

“Estamos muy contentos los profesores e instructores porque fue un concierto de muy buen nivel, pensando sobre todo en que muchas veces escuchamos a la orquesta y nos olvidamos que son niños, niñas y jóvenes lo que están interpretando y que tienen un muy buen nivel a pesar de su corta edad. Pasada mitad de año la agrupación está más consolidada y eso se notó en esta oportunidad. Hay que celebrar los grandes momentos de esta agrupación”, fue la reacción del maestro Francisco Villalobos, director de la orquesta, luego de la presentación.

Entre los asistentes hubo muy buena recepción por lo exhibido, pero también por el desarrollo artístico de los y las estudiantes de la educación pública local.

Así lo estimó Gladys Salgado, apoderada de las intérpretes Alba y Trinidad, del Eduardo de la Barra y el Liceo Pedro Montt, respectivamente, para quien “es un orgullo muy grande esta presentación porque nuestras hijas tienen la posibilidad de estar en estas actividades que abren su mente, su capacidad de educación avanza más también, así que las apoyamos en todo ámbito a las chiquitas, acompañándolas a sus clases también”.

Marcela Sanhueza agregó que encuentros como este son “totalmente necesarios y lo mínimo es presentarse en este lugar. De aquí debería irse a otros teatros y también ir a los colegios para incentivar más”.

El concierto, como es tradicional, fue de carácter gratuito y ahora la orquesta se prepara la presentación de “Primavera” a realizarse en los próximos meses.