Con el objetivo de seguir potenciando la salud organizacional y el bienestar de nuestros y nuestras funcionarias, la Subdirección de Gestión de Personas de nuestro Servicio incorporó una nueva profesional dentro de su red de apoyo.
Se trata de María Alejandra Sáez, asistente social, quien es la nueva encargada de Calidad de Vida Laboral.
Viñamarina, con experiencia en programas de intervención especializada en infancias, políticas de calidad de vida y bienestar en el sector público (mandatadas por el Servicio Civil), atención de funcionarios, MALS, entre otras materias; llega procedente de la Corporación Municipal de Ñuñoa con las mayores energías de vuelta a su zona.
“Tenía muchas ganas de volver a mi región, y postulé al cargo mirando la web de Empleos Públicos. Fue un proceso super exitoso, muy completo y transparente. Fue súper entretenido y me emocioné mucho cuando me seleccionaron, porque quería volver a la región”, nos cuenta.
Con una semana ya en el servicio, donde su principal tarea estará enfocada en implementar el área de Bienestar, asegura que su llegada ha sido más de positiva. “Me he encontrado con personas super amables, muy colaborativas, harta afinidad con los derechos laborales, calidad de vida, la importancia del bienestar en las instituciones y la relevancia que tiene para los funcionarios y funcionarias”, agregó.
Sobre su mirada al trabajo de la nueva Educación Pública, refiere que “conozco que ha sido un traspaso complejo, pero esto tiene un bien mayor, que la educación sea más equitativa y que haya una educación pública de calidad, integral, inclusiva. Desde esa línea, son conceptos que me conectan a esos valores y a cómo desempeño mi trabajo”.
“Una de mis prioridades a implementar será poner en marcha el Bienestar de SLEP, poder proveer los beneficios a todos los funcionarios, a través de convenios que disminuyan la carga económica, poder dar prestaciones económicas del mercado en cuanto a salud, entre otros. Obviamente también queremos potenciar la salud ocupacional con el equipo de Prevención de Riesgos, y que la gente se motive con procesos y sean funcionarios informados”, nos comentó quien además se define como amantes de las mascotas y la lectura.