En menos de una semana la comunidad de la Escuela Carabinero Pedro Cariaga comenzará a cumplir un sueño. A partir del lunes 5 de junio abrirá sus instalaciones para el ingreso de la empresa constructora que llevará adelante el proyecto de conservación que renovará gran parte de lo que hoy existe; una iniciativa que considera la inversión de casi mil millones de pesos.
Cambios que fueron conocidos ayer, de primera mano, por representantes de toda la comunidad en un Consejo Escolar Extraordinario en que participaron representantes de la constructora y del Servicio Local de Educación Pública de Valparaíso. Oportunidad en que los especialistas detallaron los trabajos que se realizarán en cada una de las tres etapas que tendrán los 170 días que durarán los trabajos.
Al respecto, Cristian Castillo, subdirector Planificación y Control de Gestión de SLEP, mencionó que la empresa que desarrollará las obras en la misma que estuvo en los proyectos de Cirujano Videla y Juan Wacquez, con la que, a la fecha, se ha tenido una buena coordinación y un buen trabajo, “lo que nos da tranquilidad”.
Agregando que este proyecto cuenta con dos estadios, la primera de obras civiles y posteriormente a ello el equipamiento, que se hará efectivo una vez que esté lista la remodelación. “En otros establecimientos donde se han desarrollado estas intervenciones los alumnos han quedado muy contentos”, acotó.
Jacqueline Pizarro, directora de la escuela, ubicada en Playa Ancha, se mostró ilusionada con los cambios, asegurando que “es una gran oportunidad para toda la comunidad, porque la gente lo estaba esperando hace muchos años. El producto que tendremos será muy interesante y tendremos niños contentos”.
En tanto la presidenta del Centro General de Padres, Madres y Apoderados, Solange Añazco, mostró su satisfacción por lo que se viene: “Lo encuentro muy bueno, porque se necesita arreglar la escuela y quiero trabajar por esto y dejar un pequeño legado. Yo igual estudié aquí y sé que (la escuela) lleva muchos años igual, así que es muy importante lo que se está logrando, porque este colegio sirve mucho a la comunidad y los profesores son muy preocupados de los niños”.