Las ganas e ilusión estaban, pero aún así recibió con sorpresa y alegría su designación como segunda integrante del Comité Directivo Local, estamento de apoderados y apoderadas.
Se trata de Claudia Morales, apoderada de largo recorrido en la educación pública y que, hoy por hoy, llegó a postularse y ser elegida representando al Liceo Alfredo Nazar Feres de Playa Ancha, tras votación de los presidentes y presidentas de los centros de apoderados de los establecimientos de SLEP de Valparaíso.
¿Estaba confiaba de ser electa? ¿Se lo esperaba? resultado
Fue una sorpresa. Había competidoras y compañeras postulantes muy buenas, con muy buenas ideas, con muy buenos proyectos, dispuestas a participar, a cooperar con la comunidad. No me lo esperaba, soy sincera en eso.
– ¿Con qué ganas llega al cargo?
– Siempre han estado las ganas. Desde el momento en que uno se postula tiene las ganas de trabajar en beneficio y bien de la comunidad. Independiente haber ganado, las ganas siempre van a estar. Pero ahora a trabajar en conjunto con Jessica, ella es una excelente vocera de los apoderados, así que espero trabajar muy a la par con ella.
– ¿Qué desea para su gestión en el corto plazo?
– Bueno, Jessica ya tiene mucho adelantado, así que tampoco podría decir que voy a imponer, porque ya hay todo un trabajo realizado en la representación de los apoderados, así que lo que espero es trabajar con ella, ser un aporte.
– ¿Cómo es la educación pública que sueña para Valparaíso?
– De calidad, de igualdad y digna para todos.
Designación de Morales que fue bien recibida por quien ya lleva un par de años como parte del comité y siendo su presidenta: Jessica Gallardo.
“Estoy muy contenta porque necesitábamos tener este equipo de trabajo. A pesar de que trabajamos todos en conjunto, sabemos la importancia de la representatividad de cada uno, así que feliz. Fue una votación bastante reñida, casi hubo un triple empate, entonces eso nos dice que hay una participación y ganas de estar presente”, expresó.
Sobre el trabajo que ambas desarrollarán en el corto plazo, contó que inmediatamente se convocó a una reunión de comité a la cual sumarían a la representante de Juan Fernández, “para hacer los lineamientos de trabajo y continuar con esta labor que para mi ha sido muy grata y gratificante para poder ayudar a la educación pública desde nuestras propias vivencias”, aseguró.
Por su parte Magdalena Acevedo, directora del Liceo Alfredo Nazar Feres, mostró su alegría por las elecciones: “Como establecimiento estamos muy contentos, ella es una apoderada muy comprometida con el proyecto educativo, de mucho tiempo. Ella primera fue presidenta de curso, luego presidenta de Centro de Padres, y ahora en la postulación al comité estaba ejerciendo de vicepresidenta”.
“Ella tiene herramientas, conocimientos, pero también le hacía falta un crecimiento a su labor. Además, es una persona que cuenta con una mirada estratégica, tiene conocimiento de la educación pública y un hijo TEA y eso es un plus para ella, porque su preocupación y objetivo están planteados en una educación pública para todos y en la integración e inclusión de nuestros estudiantes”.
Vale recordar que el comité directivo es el encargado de velar por el adecuado desarrollo del Servicio Local, por la rendición de cuentas de la directora o director ejecutivo ante la comunidad local y además se encarga de contribuir a la vinculación del Servicio Local con las instituciones de gobierno de las comunas y la región.