Educadoras de Párvulo como Técnicos participaron del curso “Promotores de Vida Activa para la Primera Infancia” pertenecientes a jardines infantiles y a escuelas que imparten educación parvularia, presentando proyectos de alto estándar al finalizar su curso.
El objetivo del curso era formar a asistentes y educadoras de párvulos, como promotores de vida activa, que fomenten el movimiento y el juego activo en niños y niñas de los Jardines Infantiles y Escuelas para el desarrollo del bienestar y la salud desde una perspectiva de derechos.
“Estamos muy contentos, muy felices del reconocimiento que se hace a tres de nuestros establecimientos; Escuela Intercultural Pedro Cariaga, Escuela de Lenguaje Libertador Bernardo O´Higgins, y el jardín infantil Sauce de Luz, adjudicándose recursos por 1 millón de pesos, para llevar a cabo el proyecto Promotores de Vida Activa para la Primera Infancia. Ellos elaboraron proyectos, se los presentaron a mediados de junio, para el desarrollo del bienestar y la salud, desde una perspectiva siempre con enfoque de derecho, desde esa mirada, hicieron un muy buen trabajo todos los establecimientos que participaron, de hecho, la Fundación está muy contenta por la respuesta, y la toma de conciencia que hicieron en la ejecución de los proyectos”, señaló Cristina Zapata, Gestora de Vinculación y Participación Ciudadana del Servicio Local de Educación Pública de Valparaíso.
“Es así como hoy día se releva nuevamente la educación parvularia en el trabajo que se hace en el Servicio Local y la invitación es a mantener este trabajo en conjunto con la Fundación Arcor y también se inicia el curso de Participación en la Primera Infancia, también con un enfoque de derecho y darle el protagonismo que requieren los niños y niñas de educación parvularia”, agregó.
Por su parte la Coordinadora de la Unidad de Apoyo Técnico Pedagógica de Jardines Infantiles, Solange Fredes, destacó la importancia de la adjudicación de estos proyectos.
“Para nosotros como Servicio Local, es un orgullo que nuestros equipos educativos sigan capacitándose constantemente en beneficio de nuestros estudiantes, en esta oportunidad, quisiera destacar como Coordinadora Técnico-Pedagógica de los jardines infantiles VTF, la participación de la comunidad educativa Sauce de Luz quienes con esfuerzo y dedicación fueron seleccionadas por la fundación Arcor por su proyecto en el marco del curso “Promotores de vida activa”.
“Así mismo, quisiera agradecer la participación de todas las escuelas y jardines en este curso y motivar a los equipos educativos a seguir trabajando en su desarrollo profesional docente que sin duda potencia las capacidades y habilidades de todos nuestros y nuestras estudiantes”, añadió.
El 24 de agosto en el auditorio de la Universidad de Valparaíso, se certificará a todas las educadoras y asistentes que participaron de este importante curso.